Condiciones del servicio

Las Condiciones generales aquí descritas se ajustan a la legislación vigente, estando sujetas al que dispone el Real decreto legislativo 1/2007 que refunde en un único texto la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Estas Condiciones generales se aplican a todos los acontecimientos organizados por Merlet (Adrià Solera 47940311P). Y junto con las condiciones particulares que aparecen descritas en el programa detallado de cada actividad, se libran al cliente y actúan como contrato definitivo. Todos los aspectos no reflejados en las presentes condiciones generales se regirán por la legislación vigente.

ORGANIZACIÓN

La organización de estos acontecimientos (formación y actividades guiadas) ha sido realizada por Adrià Solera Fontanals con DNI 47940311P.

Dirección: Carrer Xiprer 5, Monistrol de Montserrat, 08691, Barcelona

Contacto: merletexperience@gmail.com

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

La contratación de cualquier acontecimiento implica la aceptación de todas y cada una de las Condiciones generales y particulares del acontecimiento. Así, en el momento del pago, el cliente acepta obligatoriamente las presentes Condiciones generales.

PRECIOS

Los servicios incluidos en el precio final del acontecimiento aparecen indicados en el programa detallado. El precio final pactado incluye los impuestos. A todos los efectos, y salvo que se indique el contrario en el programa detallado, el precio final del acontecimiento no incluye:

Transportes necesarios para llegar y volver a los puntos de inicio y fin del acontecimiento respectivamente. Entrada monumentos, parques nacionales, etc. Parking de vehículos utilizados. Billetes de transportes tales como metro, tren, teleféricos, etc. Extras: comidas etc. Propinas.


RESERVAS Y CANCELACIONES

Se realiza la reserva una vez que Merlet comprueba que se ha conseguido el grupo mínimo establecido para el acontecimiento. La confirmación de la reserva supone para el cliente el pago en Merlet de:

  • El 10%-60% del importe del precio según el acontecimiento. O bien:

  • El 100% del importe del precio del acontecimiento (quedando liquidada la inscripción).

En caso de haber realizado la confirmación de la reserva pagando el 10%-60% del importe del precio del acontecimiento, se tiene que realizar la liquidación de la inscripción como mucho tarde el mismo día del acontecimiento, tanto en líquido o por transferencia bancaria. La liquidación de la reserva supone para el cliente el pago en Merlet.

Procedimiento de anulación

La anulación de una reserva una vez hecha la reserva, supone para el cliente una penalización en concepto de indemnización en Merlet de:

  • Hasta 15 días antes del inicio de la actividad, un 20% del importe del precio del acontecimiento.

  • De 7 a 3 días antes del inicio de la actividad, un 60% del importe del precio del acontecimiento.

  • A las 48 horas anteriores al inicio del acontecimiento, un 80% del importe del precio del acontecimiento.

  • Si el cliente no se presenta al inicio del acontecimiento, un 100% del importe del precio del acontecimiento

En el caso de anulación por COVID-19 o contacto directo, y hayáis de hacer una baja obligatoria por decreto o recomendación sanitaria tendréis que presentar un justificante. En este caso, se hará el retorno íntegro del anticipo o se dejará este dinero en depósito para utilizarlos en cualquiera de los servicios de Merlet.

Independientemente de estas penalizaciones, Merlet podrá pedir al cliente el pago de los gastos de gestión propios y de los gastos de anulación de terceros debidamente acreditados mediante facturas.

Si el cliente hubiera contratado algún servicio independiente suministrado por terceros (como por ejemplo transportes, excursiones o visitas) sería el cliente quien gestionaría cualquier asunto relacionado con la cancelación del contrato.

Alteraciones del programa

Merlet se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados con las condiciones y características estipuladas, todo esto según los siguientes extremos:

1) En el supuesto que antes de la fecha de inicio del acontecimiento Merlet se vea obligada a modificar de manera significativa algún aspecto esencial del contrato, incluido el precio, Merlet tiene que notificar inmediatamente al cliente. En este supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el cliente podrá optar por:

a) resolver el contrato sin ninguna penalización.

b) aceptar una modificación del contrato en el cual se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

El cliente tiene que comunicar su decisión, sea cual sea, en el plazo de tres días desde la fecha de notificación de la modificación. En caso de que el cliente no comunique su decisión en el plazo indicado, se entenderá que acepta la modificación. El cliente tiene derecho, desde el mismo momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas de acuerdo con el mismo.

2) El cliente, cuando acepta las condiciones del contrato, lo hace con pleno conocimiento que toda actividad a la natura puede comportar cambios imprevistos en el programa del acontecimiento, y por tanto acepta bajo su entera y única responsabilidad las posibles consecuencias que puedan acontecer a raíz de tales cambios.

3) Después de la salida del acontecimiento Merlet se reservan el derecho de alterar, cambiar u omitir sin previo aviso cualquier parte del itinerario, alojamientos, medios de transporte, etc. por motivos logísticos, climatológicos o de seguridad.

En ningún caso los servicios independientes suministrados por terceros, por lo tanto no incluidos en el contrato entre el cliente y Merlet, serán responsabilidad de Merlet, no existiendo obligación de indemnizar en caso de cancelación del acontecimiento por los importes que el cliente pudiera haber abonado por estos servicios.


DERECHO DE ADMISIÓN

Merlet se reserva el derecho de admisión o participación en una actividad, incluso una vez empezada la misma, de aquellas personas que por una inadecuada condición física o formación técnica impidan el normal desarrollo de la actividad o pongan en peligro su integridad física, la del resto de participantes o la del guía o guías de la actividad.

DEJACIÓN VOLUNTARIA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

En caso de que el cliente opte voluntariamente para abandonar el acontecimiento, este está obligado a librar al guía del acontecimiento un documento firmado en el cual declare su decisión voluntaria de dejación. En cualquier caso, la entrega del mencionado documento no podrá garantizar el abandono inmediato del acontecimiento y este quedará sujeto a factores como por ejemplo las condiciones climatológicas o la disponibilidad de medios de transporte adecuados.


INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El cliente está obligado a comunicar en Merlet todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente “in situ” o en caso de no ser posible a la mayor brevedad, por escrito o de cualquier otra forma que deje constancia.

En el supuesto de que el cliente considere insatisfactorias las soluciones propuestas por Merlet para solucionar el incumplimiento comunicado, este dispondrá del plazo de 1 mes para reclamar ante Merlet que a su vez dispondrán de 2 meses para dar respuesta a la reclamación planteada por el cliente, plazo que empezará a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación.

El plazo para reclamar por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato del acontecimiento prescribe a los dos años desde el momento en que la acción pudo ser ejercida.


SEGUROS

Todas las actividades de Merlet están cubiertas con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil y una de accidentes, de acuerdo con el decreto 56/2003. Y las competencias profesionales están sometidas a la formación oficial de profesiones del deporte, ley 3/2008 de la Generalitat de Cataluña.


DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Todos los clientes sin excepción tendrán que llevar consigo su documentación personal, original y vigente, necesaria para viajar al país o países que se visiten. Los menores de 18 años tendrán que llevar un permiso escrito que los autorice a realizar la actividad, firmado por sus padres o tutores, en previsión que este pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

GUÍAS

Los guías de Merlet son profesionales calificados con los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para llevar a cabo la actividad o actividades a realizar durante el acontecimiento contratado por el cliente. El cometido principal del guía es llevar a buen término el acontecimiento y velar por la seguridad de todos los participantes. En este sentido, a pesar de que se valorarán todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo del acontecimiento, es el guía a quien corresponde tomar las decisiones finales sobre cualquier cuestión que afecte el funcionamiento o la seguridad de los participantes. Todos los guías están titulados en la disciplina de montaña que estén realizando.

Si la desatención, por parte del cliente, de las indicaciones del guía implicara un riesgo evidente para todo el grupo, por alguno de sus miembros o para el mismo cliente, la responsabilidad de las posibles consecuencias sería plenamente del cliente.

El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un cliente por razones de enfermedad, accidente o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del mismo cliente. En este supuesto el cliente no podrá reclamar la devolución, ni total ni parcial, del importe del precio del acontecimiento, sin perjuicio que posteriormente reclame a su compañía aseguradora los gastos originados por este supuesto.

USO DE LOS ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS DE MERLET

Merlet será la propietaria de los archivos fotográficos que genere en el desarrollo de los acontecimientos por ella organizados y estos podrán ser usados en su sitio web o en cualquier otro medio, para promocionar o vender a terceros suyos acontecimientos o para cualquier otro fin que estime oportuno . La no aceptación por parte del cliente de esta condición tendrá que ser comunicada por escrito a Merlet.